Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP – Mis Desvíos: Inconsistencias en Monotributistas

Con la aplicación Mis Desvíos, AFIP informa a los Monotributistas sobre inconsistencias que deben ser corregidas antes de la recategorización.

La AFIP informó que desde el día 15 de agosto de 2017 se encuentra disponible en la aplicación para celulares «Mi Monotributo» la nueva ventada llamada «Mis Desvíos». A través de esta herramienta, la Administración Federal de Ingresos Públicos pondrá a disposición de los monotributistas información sobre desvíos o inconsistencias que haya detectado en su situación tributaria.

Entre la información que los monotributistas pueden encontrar en «Mis desvíos» está  la falta de adhesión al domicilio electrónico, contando con un botón de «Adherirme»; que hay actividad registrada sin pedido de CAI para facturas en papel; que la actividad no corresponde para la categoría; o que los gastos superan el 80% de los ingresos.

Es importante señalar que algunas de estas inconsistencias tendrán que ser solucionadas antes del período de recategorización anual obligatoria que se hará entre el 1 y el 20 de septiembre de 2017. De seguir la inconsistencia, la AFIP realizará una recategorización de oficio de seguir las inconsistencias.

Frente a esta recategorización que se acerca y al pago electrónico de todas las categorías de Monotributo para noviembre de 2017, Alberto Abad comentó que AFIP abrirá un call center exclusivo para atender las dudas de los monotributistas, tengan o no que ver con las inconsistencias detectadas por el organismo.

Debido a que actualmente hay más de 3.250.000 monotributistas, AFIP dispuso que la recategorización se hará en varios meses. La confirmación de las categorías F a K se efectuará entre el 1 y el 20 de septiembre; la D y E del 1 al 20 de octubre, la B y la C de 1 al 20 de noviembre, y la A del 1 al 20 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *