Nuevo monto de Pensión no Contributiva desde septiembre de 2017

El día de ayer, el Gobierno Nacional anunció un 13,32% de aumento en los haberes previsionales y Asignaciones Familiares que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Con el incremento de la jubilación mínima a 7246,64 pesos, el nuevo monto de la Pensión no Contributiva (PNC) desde septiembre de 2017 será de 5072,65 pesos.

El monto de la Pensión no Contributiva es del 70% del haber mínimo jubilatorio. Por lo cual, con el aumento a jubilados y pensionados nacionales previsto en la Ley de Movilidad provoca una suba automática en dicha prestación que paga ANSES.

Las PNC son otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social a aquellas personas que no cuentan con ingresos de ningún tiempo ni tienen familiares que les brinden atención alimentaria o, si los tienen, que estén imposibilitados de hacerlo. El beneficio es por vejez, a los mayores de 75 años de edad; por invalidez, a aquellos que tienen una incapacidad del 76% o más; y a las madres de 7 hijos o más.

Cabe señalar que el nuevo aumento a las Pensiones no Contributivas comenzará a ser abonado a partir del 1° de septiembre de 2017. No será necesario hacer ningún tipo de trámite para que se actualice el haber.

39 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *