Aumento de Asignación por Embarazo a 1412 pesos desde septiembre de 2017

La Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares contempla dos aumentos anuales. Aplicando la misma, desde el mes que viene se incrementarán los haberes en un 13,32% tal como anunciaron Marcos Peña, Jorge Triaca y Emilio Basavilbaso el día de ayer. Con el aumento, el nuevo monto de la Asignación por Embarazo será de 1412 pesos desde septiembre de 2017.

El valor de la Asignación por Embarazo para la Protección Social subirá de $1.246 a $1.412 desde el 1ero de septiembre de 2017. Dicha suba será aplicada automáticamente sin necesidad de que la futura madre solicite el mismo en ANSES.

Como ocurre hasta el momento, el 80% ($1.129,60) se paga de forma directa y el 20% restante ($282,40) es retenido a la espera de que se produzca el nacimiento o la interrupción del estado de embarazo.

¿Quiénes cobran la Asignación por Embarazo?

La prestación es pagada por el organismo previsional a las mujeres embarazadas cuyo grupo familiar no cuente con ingresos mensuales mayores al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Un requisito para cobrar dicho beneficio es que no se cuente con cobertura médica de una obra social y se realice la inscripción en el Plan Nacer, lo cual se hace en cualquier hospital público.

La tramitación de esta prestación debe efectuarse a partir de la semana número 12 de gestación en la oficina de ANSES más cercana.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *