ANSES: ¿Cuánto voy a cobrar por Asignación Universal por Hijo desde septiembre de 2017?

El día de ayer, Emilio Basavilbaso, Marcos Peña y Jorge Triaca efectuaron el anuncio de que las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares se incrementarán en un 13,32%, un porcentaje mayor al esperado. Desde entonces nos llegaron varias consultas de usuarios que desean saber cuánto van a cobrar por la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde septiembre de 2017.

En marzo y septiembre de cada año, ANSES aplica el Índice de Movilidad para actualizar las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Asignaciones Familiares (AAFF), tanto las que cobran los trabajadores como los beneficiarios de planes sociales. Con lo cual, desde el mes que viene se aplicará un aumento a la Asignación Universal por Hijo.

Tal como indicaron los funcionarios en el anuncio realizado ayer, el Estado Nacional pagará $1412 por hijo y $4606 por hijo discapacitado.

Mensualmente, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso abona un 80% de la prestación y retiene el 20% a la espera de que se cumpla con la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47, lo cual se tiene que hacer una vez al año.

PrestaciónMonto80%20%
AUH$1412$1129,60$282,40
AUH Discapacitado$4606$3684,80$921,20

¿Cuándo cobro lo retenido a la AUH?

La liquidación de la retención es efectuada anualmente una vez que se presenta el Formulario Libreta en ANSES. Esa presentación se puede hacer en una delegación del organismo con turno o en las oficinas de El Estado en tu Barrio.

Al cumplir con ese requisito se demuestra que se cumplieron los controles médicos, el régimen de vacunación y la asistencia a clases.

49 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *