Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Reforma Tributaria con Ajuste por Inflación

Alberto Abad, titular de AFIP, informó que se enviará un Proyecto de Reforma Tributaria con Ajuste por Inflación.

El titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, indicó que el Estado Nacional empezará a recibir datos del exterior en el corto plazo que permitirá verificar los datos declarados por los contribuyentes en el Sinceramiento Fiscal. Además, el funcionario confirmó que se enviará un Proyecto de Reforma Tributaria que incluirá la vuelta del ajuste por inflación.

Alberto Abad indicó que a fin de año se enviará el proyecto de ley con la reforma tributaria que tratará el Congreso Nacional. El titular del organismo recaudador afirmó que se espera que el mismo sea aprobado el año que viene, lo cual requiere que el Gobierno trabaje para lograr un consenso en ambas cámaras.

Dicha normativa incluirá la posibilidad de realizar ajuste por inflación en el Impuesto a las Ganancias.

Abad comentó que no se descarta que el proyecto contemple la creación de un nuevo impuesto opcional al revalúo para intangibles, inmuebles y acciones. El mismo permitirá aplicar la carga pagada por Ganancias dado que actualizaría a precio de mercado el valor histórico de los bienes de los contribuyentes.

El titular del Fisco Nacional aclaró que estos cambios se realizaría de manera gradual en el tiempo para que los mismos no sean tan abrupto para los ciudadanos.

A lo largo del evento organizado por el Rotary Club de Buenos Aires en el Sheraton Libertador Hotel, Alberto Abad aprovechó el momento para recalcar la importancia que tiene la devolución del 15% del IVA para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Él destacó que esta medida beneficia a 7 millones de personas de todo el país al mismo tiempo que permitió aumentar a cantidad de comercios que aceptan pagos con tarjeta de débito.

El titular de AFIP dijo que la administración de Mauricio Macri está reacomodando una macroeconomía distorsionada e indicó que la utilización del efectivo es sinónimo de evasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *