Aumento de Ayuda Escolar Anual 2017 a 1182 pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmó los nuevos montos de las Asignaciones Familiares (AAFF) que entrarán en vigencia el 1ero de septiembre de 2017 con la aplicación del Índice de Movilidad del 13,32%. El organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso informó que el aumento de la Ayuda Escolar será de 1043 a 1182 pesos.

La Ayuda Escolar Anual es actualizada dos veces al año junto con las Asignaciones Familiares. Sin embrago, el pago de dicho beneficio es realizado una sola vez al año a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Asignación Universal por Hijo (AUH).

El depósito de la Ayuda Escolar 2017 se hizo de manera automática en el mes de marzo a aquellos beneficiarios que habían acreditado la escolaridad de sus hijos el año pasado. Para el resto, el cobro de la prestación se realiza con la contra presentación del Formulario PS 2.68 en ANSES.

Aquellas personas que aún no percibieron el beneficio cobrarán este importe desde el mes que viene. Sin embargo, los que ya han cobrado el mismo no volverán a cobrarlo ni obtendrán el incremento de 139 pesos.

El próximo aumento a esta prestación será en el mes de marzo. En dicho momento se aplicará como base de cálculo este nuevo importe.

2 comentarios

  • Rosana

    Yo presente el formulario el 10 de octubre…estube sin cobrar desde febrero…me dijernon ke no me ban a pagar todos esos meses ..ke estube sin cobrar..keria saber xke

    • Graciela

      Rosana Por AUH no paga retroactivos y cuando dejan de pagar pro falta de documentación, comienzan nuevamente a pagarte y sin retroactivos y sin retenido del año anterior COMIENZAN nuevamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *