Aumento de Asignación por Cónyuge a 339 pesos

Esta semana, el Gobierno de Mauricio Macri anunció un 13,32% de incremento en las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares (AAFF) que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). En dicho marco se aplicará un aumento de la Asignación por Cónyuge a 339 pesos desde el viernes 1ero de septiembre de 2017.

Hasta este mes, el monto de la Asignación por Cónyuge es de 299 pesos. Por lo cual, al elevarse a 339 pesos por la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares, el incremento del mes que viene será de 40 pesos.

El pago de la Asignación por Cónyuge es efectuado a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. El mismo se liquida mensualmente junto con la presentación.

Requisitos para cobrar Asignación por Cónyuge

  • Ser beneficiario de una jubilación y/o pensión del SIPA o de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Estar casado.
  • La información de la relación tiene que estar registrada en la base de datos de ANSES. En caso de no estarlo, el adulto mayor puede hacer el trámite en la oficina del organismo más cercana al domicilio.
  • Los Ingresos del Grupo Familiar (IGF) tienen que estar comprendidos entre los topes mínimos y máximos vigentes.

Por otro lado, la jubilación mínimo aumentará de $6.394,85 a $7.246,64 desde septiembre y la máxima de $46.849,81 a $53.090,20.

Un comentario

  • Adalberto Luis

    Agradezco esta oportunidad. Hago presente que en el periodo de liquidación 08/2017 no me involucraron la asignación por cónyuge, como en otros tantos. Algunas veces sí, otras tantas no. Este es mi modesto reclamo; agradezco a quien tenga a bien considerarme. Gracias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *