ANSES: Vencimiento del plazo para entregar Libreta de Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que el 31 de octubre de 2017 se producirá el vencimiento del plazo para entregar la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) o, si no se tiene la misma, el Formulario PS 1.47. El mismo es para aquellas personas que no cumplieron dicho dicho requisito el año pasado.

La presentación del Formulario Libreta debe ser efectuada por todos los beneficiarios de la AUH una vez al año. Al cumplir con la misma, el Gobierno se asegura de que los niños asistan a clases, tengan los controles de salud básicos y cuenten con las vacunas obligatorias.

Debido a que varios titulares del plan social no cumplieron con la presentación de la Libreta de 2015 antes del 31 de diciembre de 2016, ANSES otorgó una prórroga hasta el 31 de octubre de 2017. Obviamente, aquellos que hicieron el trámite en tiempo y forma no necesitan volver a hacerlo.

¿Cómo presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo?

La presentación requiere que el beneficiario solicite un turno en ANSES previamente, lo cual se puede hacer por Internet desde la web del organismo o por teléfono llamando a la línea gratuita 130.

Además, El Estado en tu Barrio permite efectuarlo sin turno con lo cual dichas oficinas son unas de las más buscadas por aquellos ciudadanos que tienen que hacer trámites en ANSES.

Recordemos que el organismo previsional suspende el pago del beneficio a aquellas personas que no cumplen con la presentación. En ese caso, estas personas pierden el derecho a reclamar un pago retroactivo una vez que se regularice la situación.

14 comentarios

  • Eliana

    Hola buen día yo presente el formulario 1.47 y una libreta el día 7de noviembre la cosa es que me cargó solo a una la de la libreta y el otro que era formulario por lo visto no xq entro en mi Anses y no figura en ese caso como hago el reclamo o tengo q sacar turno y volver a presentar o puedo ir y reclamar ? Ensima se quedó con el formulario espero su rsta

    • Graciela

      Eliana siempre que presentar algo tenes que llevar copia y si no la quiere sellar o firmar, anotale el nombre, fecha y hora que lo presentas. Si, tenes que sacar turno y presentarlo nuevamente

  • Karina

    Hola quiero saber cuándo me toca presentar la libreta AUH..muchas gracias

    • Graciela

      karina si no te acordas cuando la presentas o cuanto hace que cobras la AUH, ante la duda saca turno y presentala, ya que si pasa el año no solo perdes lo retenido sino que dejan de pagarte el mes, y luego tenes que hacer todo el tramite nuevamente

  • Brenda

    Hola! Mi hija empezó una escuela privada yo soy empleada domestica y el mes que viene tengo que presentar la libreta,tendría que presentar algo mas o solo con la libreta alcanza. me pagaran lo retenido del año pasado??? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *