Aumento de Asignación por Nacimiento a 1646 pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó una suba del 13,32% en las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares (AAFF) a partir de septiembre de 2017. El organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso indicó que con el aumento, la Asignación por Nacimiento será de 1646 pesos, actualmente es de 1646 pesos.

La tramitación del cobro de la Asignación por Nacimiento puede ser realizada por los empleados en relación de dependencia en una delegación de ANSES son turno previo, el cual se puede sacar por Internet o teléfono (130). La misma solamente puede ser realizada por uno de los padres del niño.

El plazo para solicitar el cobro del nacimiento en ANSES se tiene que realizar a partir de los 2 meses y antes de los 2 años.

Requisitos para cobrar Asignación por Nacimiento

  • Ser trabajador en relación de dependencia.
  • Tener una antigüedad mínima y continuar de seis meses a la fecha del nacimiento.
  • El Ingreso del Grupo Familiar (IGF) e individual debe estar dentro de los parámetros salariales establecidos por ANSES.

¿Cómo tramitar la Asignación por Nacimiento?

Es necesario sacar un turno en ANSES. En la delegación se tiene que presentar una nota solicitando el beneficio; el Documento Nacional de Identidad (DNI) del empleado y del niño recién nacido en original y copia; y la Partida de Nacimiento en original y fotocopia.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *