Mujer con carpeta de EconoBlog

Turista 2010 en Mar del Plata

Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo, EMTUR,  ayer a través de un comunicado señaló que: “el ingreso de turistas a Mar del Plata es de 1.070.000 en enero y el acumulado de ingresos desde el 15 de diciembre -que es la fecha que se toma como inicio de temporada para realizar las estadísticas- es de 1.540.000 turistas. Sin dudas estos números son holgadamente superiores a los años anteriores”. El funcionario agregó que: “Además, se va incrementando también el muy buen porcentaje de ingresos de turistas extranjeros que eligen Mar del Plata. Otra de las notas salientes es que siguen funcionando muy bien todas las actividades que tiene la ciudad como la gastronomía, la recreación y los espectáculos. La […]

Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo, EMTUR,  ayer a través de un comunicado señaló que: “el ingreso de turistas a Mar del Plata es de 1.070.000 en enero y el acumulado de ingresos desde el 15 de diciembre -que es la fecha que se toma como inicio de temporada para realizar las estadísticas- es de 1.540.000 turistas. Sin dudas estos números son holgadamente superiores a los años anteriores”.

El funcionario agregó que:

  • “Además, se va incrementando también el muy buen porcentaje de ingresos de turistas extranjeros que eligen Mar del Plata. Otra de las notas salientes es que siguen funcionando muy bien todas las actividades que tiene la ciudad como la gastronomía, la recreación y los espectáculos. La gente se ha volcado masivamente a todos los espectáculos que se realizaron este fin de semana en la costa como los fuegos artificiales, el desfile de Leo Paparella o la Gala de Mar, entre otros”.
  • “Este éxito es producto de un gran trabajo que se viene desarrollando durante todo el año en sinergia con todos los sectores de nuestra ciudad, el sector público y el sector privado y con un fuerte apoyo de el gobernador Daniel Scioli y la provincia en su conjunto, que han hecho un esfuerzo tanto en promoción como también en la implementación de un operativo especial en materia de seguridad que nos da un verano tranquilo. Hay que destacar el trabajo conjunto de la Secretaria de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia con quienes venimos trabajando sostenidamente durante todo el año en la promoción de nuestra ciudad”.
  • “en cuanto a febrero, crecen a muy buen nivel las reservas para alojamiento en hoteles, casas y departamentos. Por un lado porque tradicionalmente los precios son entre un 20 y 30% por debajo de los de enero y mucha gente elige ese mes para descansar. Y por el otro porque este febrero va a ser muy especial en cuanto a actividades”.
  • “Vamos a tener una cantidad de eventos que le darán un ritmo casi más importante que enero como es la Fiesta Nacional del Mar con una comedia musical al aire libre, la Fiesta del Bicentenario el día 10 que será un mega show con 500 artistas en escena, proyecciones interactivas en 3D, muñecos gigantes, etc. y, luego, del 22 al 26 de febrero, los grandes veleros con la Regata del Bicentenario y una revista naval como cierre en toda la costa marplatense”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *