Familia mirando EconoBlog en una tablet

Crédito para la Formación Profesional

El Crédito para la Formación Profesional es otorgado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación anunció una actualización del monto del Crédito para la Formación Profesional a 260 millones de pesos. Esta se trata de una útil herramienta que permite a los empresarios invertir en en la capacitación dentro del ámbito laboral. Con estos préstamos, los contribuyentes reciben más del 50% de su inversión.

La solicitud de un Crédito para la Formación Profesional puede ser efectuada por las micro empresas, PyMEs, grandes empresas, cooperativas de trabajo, empresas autogestionadas y cámaras empresarias. Las empresas que soliciten dichos préstamos podrán ceder su Crédito Fiscal a una Universidad Pública, Parque Industrial y/o Agencia para la creación de centros de formación y aulas virtuales.

El monto del crédito para PyMES es de hasta el 8% del total pagado en concepto de salario bruto en los últimos 12 meses. En el caso de las grandes empresas, el porcentaje a solicitar es del 0,8% de dicho importe.

Monto del Crédito para la Formación Profesional

Los importes máximos a solicitar son los siguientes:

  • Universidades Públicas: $400.000.-
  • Parques industriales: $300.000.-
  • Agencias de Desarrollo: $60.000.-

Sacar Crédito para la Formación Profesional

El primer paso para solicitar el beneficio es completar el Formulario de Presentación de Proyectos por Internet, el cual se puede encontrar haciendo clic ACÁ. No se necesitará presentar ninguna documentación hasta que el proyecto no sea evaluado por el Ministerio de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *