Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Pagos retroactivos a Jubilados y Pensionados en Agosto de 2017

Pagos retroactivos de ANSES a Jubilados y Pensionados en Agosto de 2017 por sentencias resueltas del 3 de junio al 3 de julio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó en su página web que se han habilitado los pagos retroactivos a jubilados y pensionados en agosto de 2017 por $1.718.164.263,22. Esta medida beneficia a 3.092 adultos mayores cuyas sentencias fueron resueltas entre el 3 de junio y el 3 de julio. En www.anses.gov.ar es posible consultar si se cobrará el mismo.

El pago retroactivo es realizado por ANSES a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) que iniciaron un juicio por reajuste de haberes contra el Estado Nacional y la Justicia falló a su favor. Previamente a liquidar el mismo, el organismo previsional efectúa una serie de controles y validaciones de rutina.

Este mes se liquidaron 3092 sentencias que fueron resueltas del 3 de junio al 3 de julio por un monto total bruto de 1.718.164.263,22 pesos. En dicho período 424 no prosperaron y, desde entonces, sólo uno dio lugar a cambio de haber de 178 casos analizados.

En lo que va del año, ANSES liquidó 22.204 retroactividades por 11.429.995.241,21 pesos.

Pasos para verificar si recibo el pago retroactivo

  • Acceder a www.anses.gov.ar.
  • Hacer clic en la opción «Sentencias».
  • Efectuar la búsqueda por apellido, nombre, fecha o número de expediente.

Cabe señalar que el el programa de Reparación Histórica busca finalizar las acciones judiciales por reajuste de haberes. De la mano del mismo se ajustan los haberes previsionales sin necesidad de que se inicien acciones judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *