Aumento a Pensión para Madre de Siete Hijos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que el mes que viene se aplicará una suba del 13,32% en la jubilación mínima de la mano de la Ley de Movilidad Jubilatoria, lo cual ubicará la misma en $7.246,64. Obviamente, esto producirá un aumento en la Pensión para Madre de Siete Hijos o más que otorga el Ministerio de Desarrollo Social.

La Pensión para Madres de 7 Hijos o Más es una de las Pensiones no Contributivas (PNC) que se tramitan en Desarrollo Social. Dicho beneficio es otorgado a las mamás de siete hijos o más que no cuentan con ingresos económicos de ningún tipo y no cuentan con bienes registrables; y no tienen un familiar obligado a brindarle atención alimentario o, si no tiene, que se entre en la misma situación económica.

El monto de las PNC es del 70% del haber mínimo jubilatorio. Con lo cual, cada vez que se actualiza el mismo con la aplicación del Índice de Movilidad en marzo y septiembre de cada año, dicha prestación se incrementa de forma automática sin necesidad de que el titular realice algún trámite previo.

Desde que entro en vigencia la Ley de Movilidad, esta es la primera vez que el aumento de septiembre supera al de marzo. El primer incremento del año fue del 12,96% y el que se aplicará el mes que viene será del 13,32% totalizando un 28%.

El titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, recalcó que el porcentaje de aumento anual supera a la inflación, la cual el Estado Nacional indica que es del 21%. El funcionario afirmó que esto es gracias al trabajo que se está realizando por orden del Presidente Mauricio Macri para que los jubilados y pensionados recuperen el poder de compra.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *