Familia mirando EconoBlog en una tablet

Inscripción al Programa Primer Paso para cobrar 3500 ó 4000 pesos

Inscripción al Programa Primer Paso o PPP Aprendiz para cobrar 3500 ó 4000 pesos. El plan es destinado a jóvenes de 16 a 24 años, trasplantados o discapacitados.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba ha abierto la inscripción al Programa Primer Paso (PPP) para cobrar 3500 ó 4000 pesos. Este es un plan de capacitación e inserción en el mundo laboral destinado a jóvenes cordobeses de 16 a 24 años y personas discapacitadas o trasplantadas sin límite de edad. Los interesados en anotarse deben hacerlo por Internet desde la página http://empleo.cba.gov.ar.

El Programa Primer Paso y PPP Aprendiz son dos planes llevados adelante por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba para brindar capacitación y entrenamiento en ambientes laborales a jóvenes, discapacitados y trasplantados que no cuentan con un empleo formal. El monto del primero de ellos es de $3500 y el del segundo es de $4000.

La diferencia entre ambos es que el PPP Aprendiz contempla a aquellos que, además de efectuar estas prácticas laborales, asisten a clases en un establecimiento educativo o en un curso de formación de oficio.

El cronograma del Programa Primer Paso es el siguiente:

  • Del 22 de agosto al 29 de septiembre: Inscripción.
  • Del 1° al 20 de octubre: Revisión de solicitudes y cruces de bases de datos.
  • 24 de octubre: Publicación de lista de postulantes aptos para el sorteo.
  • 24 de octubre: Publicación del cupo asignado para el PPP y PPP Aprendiz.
  • 25 de octubre: Sorteo por Lotería de Córdoba.
  • 26 de octubre: Publicación de lista de beneficiarios.
  • Desde el 1° de noviembre: Inicio de práctica laboral.

¿Cómo anotarse al Programa Primer Paso?

Es necesario entrar http://empleo.cba.gov.ar/ppp-aprendiz, bajar el formulario de inscripción al PPP y completarlo. Como  se puede ver en el cronograma, la registración debe hacerse antes del 29 de septiembre de 2017.

Una vez dado el alta en el Programa Primer Paso, el beneficiario cobrará la prestación el día 20 de cada mes o el día hábil siguiente si la fecha de cobro fuera un día no laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *