¿Pasaje en Aerolíneas Argentinas para Asignación Universal por Hijo con descuento?

La ANSeS, el Ministerio de Turismo y la aerolínea de bandera tienen un convenio que permite a los jubilados y pensionados acceder a una rebaja del 30% en pasajes aéreos. Por lo cual nos han llegado varias consultas respecto a si se puede sacar un pasaje en Aerolíneas Argentinas para Asignación Universal por Hijo con descuento por lo que decidimos publicar este artículo para aclarar dicha duda.

Desde el mes de octubre pasado, los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) pueden sacar pasajes en Aerolíneas Argentinas con un 30% de descuento para destinos nacionales. A lo largo de este tiempo, 65.420 adultos mayores accedieron a dicho beneficio, siendo un 48,58% de ellos de Buenos Aires.

Hasta este momento, los destinos más elegidos por los jubilados y pensionados fueron Buenos Aires (23.292 vuelos), Bariloche (5105), Salta (4161), Córdoba (3876) e Iguazú (3031).

La reserva de los pasajes en avión se tiene que realizar con una anticipación no menor a 7 días y con una estadía mínima de 2 noches. La misma se tiene que efectuar desde la página web www.aerolineas.com.ar/anses.

Desde que entró en vigencia este beneficio nos han llegado consultas de usuarios que desean saber si se puede sacar pasajes en Aerolíneas Argentinas con descuento para Asignación Universal por Hijo o Pensión no Contributiva (PNC). Por lo cual queremos aclarar que no, sólo se aplica el beneficio a los jubilados y pensionados nacionales.

Sin embargo, ellos pueden sacar un crédito ARGENTA en ANSES para financiar el viaje. El organismo previsional otorga hasta 5.000 pesos en 24 cuotas a la AUH y 30.000 pesos en 6 cuotas a las PNC.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *