Mujer con carpeta de EconoBlog

Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes amplía Asignación Universal por Hijo

ANSES firmó convenios en el marco del Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes para ampliar el cobro de la Asignación Universal por Hijo.

El día de ayer, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, y los ministros Bruno Screnci Silva por el Gobierno de la Ciudad (CABA) y Joaquín de la Torre por la Provincia de Buenos Aires han firmado un convenio de colaboración para ampliar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el marco del Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes, el cual es llevado adelante con el Banco Mundial.

El Gobierno Nacional está trabajando junto con el Banco Mundial con la finalidad de identificar a aquellos niños que están en condiciones de cobrar la Asignación Universal por Hijo pero no lo hacen. De esta forma se busca que cada vez más menores de edad puedan contar con la ayuda del Estado.

Emilio Basavilbaso recalcó que este convenio fue sellado en el marco de un pedido del Presidente Mauricio Macri, quien desea que el Estado esté cerca de quiénes más lo necesitan.

Por su parte, Joaquín de la Torre afirmó que esto permite dar una respuesta a las necesidades concretas brindando y ampliando los derechos de los niños, lo cual recalcó que es una prioridad de la Gobernadora Bonaerense María Eugenia Vidal. Bruno Screnci Silva recalcó que este también es uno de los objetivos del Gobierno Porteño.

De la mano del convenio, ANSES obtiene información filiatoria de los datos recién nacidos hasta que cumplen 18 años de edad.

A partir del mes de marzo pasado, ANSES trabaja conjuntamente con el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) y los registros civiles de las provincias para actualizar los datos de 1,5 millones grupos familiares de todo el país cuyos niños estaban excluidos del cobro de la AUH o del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares). Esto posibilitó que 900 mil niños comiencen a cobrar una prestación abonada por el organismo previsional.

2 comentarios en “Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes amplía Asignación Universal por Hijo”

  1. Tengo una hija discapasitada, y nunca cobre asignacion universal, me dijeron xq cobra pension xdiscapacidad, soy monotrubitista, me corresponde o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *