ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF con aumento en septiembre de 2017

El día de hoy, la Administración Federal de Seguridad Social (ANSES) ha confirmado el cronograma con las fechas de cobro de Asignaciones Familiares (AAFF) con aumento en septiembre de 2017, el cual pasamos a detallar en este artículo. De acuerdo a la aplicación de la Ley de Movilidad, la suba en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) será del 13,32%.

De la mano de la aplicación de la Ley de Movilidad, en marzo y septiembre de actualizan las Asignaciones Familiares junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Tal como lo informó el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, el mes que viene aumentarán las prestaciones en un 13,32%. Para percibir dicha suba no será necesario realizar ningún tipo de trámite previo.

Fechas de pago del SUAF en Septiembre de 2017

Fecha de CobroDocumento terminado en
13 de septiembre0 y 1
14 de septiembre2 y 3
15 de septiembre4 y 5
18 de septiembre6 y 7
19 de septiembre8 y 9

En la primera fecha de cobro, el organismo previsional abona las AAFF a las trabajadoras que se hayan tomado licencia por maternidad.

Fechas del pago único de Asignaciones Familiares en Septiembre de 2017

  • 1era quincena: 6 de septiembre de 2017.
  • 2nda quincena: 21 de septiembre de 2017.

Cabe señalar que las prestaciones podrán ser cobradas por los beneficiarios hasta el 10 de octubre de 2017. Pasada esa fecha tendrán que tramitar un repago en ANSES con turno previo.

¿Quiénes cobran SUAF?

El cobro de Asignaciones Familiares por SUAF es efectuado por los trabajadores en relación de dependencia, veteranos de la Guerra de Malvinas, jubilados y pensionados nacionales, Monotributistas y beneficiarios del Fondo de Desempleo.

Para percibir las AAFF es necesario tener los datos correctamente actualizados en la base de datos de ANSeS.

18 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *