Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumentaron las Ventas en los Shoppings

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo de la República Argentina, INDEC, informó que durante el mes de diciembre las ventas a precios constantes y desestacionalizados aumentaron 17,3% relacionadas con el mismo mes del año 2008, y 1,1 % si se lo compara con noviembre. Informando que las ventas en los shoppings durante el año 2009 tuvieron un aumento de un 12.7% debido a la política de aliento al consumo y las distintas ofertas que ofrecieron las cadenas comerciales. Las grandes ofertas realizadas por los shoppings durante diciembre para aumentar las compras para las fiesta de fin de año, motivaron el crecimiento en las ventas tanto en la Capital Federal, Gran Buenos Aires y también en el interior del […]

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo de la República Argentina, INDEC, informó que durante el mes de diciembre las ventas a precios constantes y desestacionalizados aumentaron 17,3% relacionadas con el mismo mes del año 2008, y 1,1 % si se lo compara con noviembre. Informando que las ventas en los shoppings durante el año 2009 tuvieron un aumento de un 12.7% debido a la política de aliento al consumo y las distintas ofertas que ofrecieron las cadenas comerciales.

Las grandes ofertas realizadas por los shoppings durante diciembre para aumentar las compras para las fiesta de fin de año, motivaron el crecimiento en las ventas tanto en la Capital Federal, Gran Buenos Aires y también en el interior del país.

El día 23 de diciembre, igual que otros años anteriores, los shoppings lanzaron campañas de descuentos de hasta un 50% en las compras para varios productos, y la apertura de los locales hasta las 3.00 de la madrugada como una forma de concitar el interés de los consumidores.

Sumándole a todas las ofertas, la decisión de la Presidenta de la Nación de otorgar la Asignación Universal por Hijo d e$180.- hizo que las personas activaran más el mercado de consumo.

Por lo que, el INDEC indica que los precios en los grandes centros de venta aumenten un 5%  a lo largo del 2009. Inclusive desde FEDECAMARAS, sector privado,  informó sobre un fuerte repunte en las ventas, las cuales crecieron entre un 20 y 25 por ciento en términos interanuales.

El grupo IRSA, ya firmó una opción a Parque Arauco, empresa chilena,  para comprarle el 30% de la sociedad Alto Palermo, que reúne siete centros comerciales en Buenos Aires (desde el Abasto al Patio Bullrich, pasando por el recién inaugurado Dot y Alto Avellaneda) y cuatro en el interior.

Dicha operación fue instrumentada por medio de una opción de compra, que tendrá vigencia hasta el 31 de agosto y podrá ser extendida hasta el 30 de noviembre.

IRSA, con la finalidad de mantener esa opción, ya pagó 6 millones de dólares, que de cerrarse la transacción, ese monto será a cuenta del monto total, que fue acordado en 126 millones.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *