Computadora con la página de Arba

ARBA Informó Turistas Deudores en la Costa Atlántica

Según un informó que dio la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, los contribuyentes más cumplidores con el fisco provincial que veranean en la Costa Atlántica lo hacen en los balnearios de Mar de Ajó, Santa Clara y Lucila del Mar, datos surgidos de los operativos realizados en la primera quincena del año, donde fueron colocadas las obleas multimpuestos de color rojo a los automóviles de  los contribuyentes. A partir del día 2 de enero comenzaron con los operativos los agentes de ARBA y hasta el día viernes pasados se pegaron unas 16.512 obleas rojas multimpuestos a los contribuyentes, sobre casi 28 mil controlados, por un monto total de deuda a la Provincia de casi 45 […]

Según un informó que dio la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, los contribuyentes más cumplidores con el fisco provincial que veranean en la Costa Atlántica lo hacen en los balnearios de Mar de Ajó, Santa Clara y Lucila del Mar, datos surgidos de los operativos realizados en la primera quincena del año, donde fueron colocadas las obleas multimpuestos de color rojo a los automóviles de  los contribuyentes.

A partir del día 2 de enero comenzaron con los operativos los agentes de ARBA y hasta el día viernes pasados se pegaron unas 16.512 obleas rojas multimpuestos a los contribuyentes, sobre casi 28 mil controlados, por un monto total de deuda a la Provincia de casi 45 millones de pesos.

Martín Di Bella, titular de ARBA,  explicó que:

  • «se les notificó a un importante número de veraneantes sus deudas con el Estado bonaerense, para que puedan regularizar su situación».
  • «tras las notificaciones muchos de los veraneantes se acercaron a los puestos móviles de Arba, para regularizar su situación, por lo que en principio estamos satisfechos en lo que fue la primera».

De aproximadamente 20 centros turísticos elegidos por los agentes de fiscalización, esa tres localidades son las que encabezan el ranking con poco más del 50%, continúan:

  • Costa del Este y Miramar  57%
  • Mar del Tuyu y Mar del Plata 58%
  • Necochea, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de las Pampas 59%.
  • Villa Gesell  61%
  • Valeria del Mar 62%
  • Las Toninas 63%
  • Pinamar 65%
  • San Clemente 66%
  • Cariló y el balneario marplatense Punta Mogotes 70%.

Por lo que, el recaudador bonaerense afirmó que:  «es importante el interés de los contribuyentes y la excelente predisposición que mostraron, aún estando de vacaciones».

El Operativo de Verano 2010 cuenta con 2.000 agentes de Arba, que en coordinación con los municipios, realizan una serie de controles en localidades de la Costa Atlántica.

Télam

1 comentario en “ARBA Informó Turistas Deudores en la Costa Atlántica”

  1. no entiendo el manejo de los empleados de la afip van a carilo a los hoteles y no registran nada mientras q hay 4 mucamas trabajando en negro y por orden del encargado de turno no pueden salir del lugar donde se les pidio ocultarce todos los años se repitelo mismo q tienen algun arreglo?indignacion es lo unico que puedo sentir !!!!!!!!!!!!!verguenza!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *