Persona con celular mostrando EconoBlog

Salarios 2010 de los Docentes

Solo falta un mes para que comiencen el ciclo lectivo 2010, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya convocó para el día lunes a los representantes gremiales de los docentes para una reunión de trabajo. Esta convocatoria fue decidida durante el encuentro entre Alberto Pérez, Jefe de Gabinete, y Mario Oporto, titular de la Dirección General de Cultura y Educación. mientras las asociaciones provinciales comenzaron los reclamos salariales y condiciones de trabajo. Sonia Alesso, titular de la Asociación de Magisterio de Santa Fe, AMSAFÉ,  ya le advirtió al gobierno de esa provincia que: «Habrá paro si el Gobierno no nos convoca a negociar. Nosotros vamos a plantear la necesidad de que tenga vigencia la paritaria y, lejos de […]

Solo falta un mes para que comiencen el ciclo lectivo 2010, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya convocó para el día lunes a los representantes gremiales de los docentes para una reunión de trabajo. Esta convocatoria fue decidida durante el encuentro entre Alberto Pérez, Jefe de Gabinete, y Mario Oporto, titular de la Dirección General de Cultura y Educación. mientras las asociaciones provinciales comenzaron los reclamos salariales y condiciones de trabajo.

Sonia Alesso, titular de la Asociación de Magisterio de Santa Fe, AMSAFÉ,  ya le advirtió al gobierno de esa provincia que:

  • «Habrá paro si el Gobierno no nos convoca a negociar. Nosotros vamos a plantear la necesidad de que tenga vigencia la paritaria y, lejos de complicar el inicio de las negociaciones, vamos a intentar un mecánica de dialogo firme para que haya un debate».
  • Justificando la necesidad de un aumento de sueldos al expresar que «ya a mediados del año pasado la inflación había absorbido» el incremento otorgado en febrero.
  • «Además, el salario docente lleva un atraso de años y nosotros insistimos con la necesidad de recuperarlo y jerarquizarlo»

Si bien, Alesso no adelantó del porcentaje de aumento que pedirán los docentes, pero fuentes gremiales estimaron que estaría en el orden del 20 al 24%.

También ocurre algo parecido en la provincia de Córdoba, la Unión de Educadores, UEPC, solicitó al Gobierno provincial que se retome la discusión salarial antes del inicio de clases y exigió mejoras edilicias, del mobiliario y material didáctico.

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *