Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Jornadas de Capacitación Financiera Gratis a Asignación Universal por Hijo

Jornadas de capacitación financiera dratis de ANSES a Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, jubilados y pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Banco BBVA Francés firmaron un convenio la semana pasada con la finalidad de brindar jornadas de capacitación financiera gratis a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y adultos mayores. Dichos talleres tienen como finalidad capacitar a los sectores más vulnerables para efectuar operaciones bancarias.

Las jornadas de capacitación financiera de ANSES fomentan la utilización de la plataforma bancaria y la tarjeta de débito. De esta forma, los ciudadanos que perciben prestaciones por parte del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso tienen la oportunidad de saber las ventajas de la bancarización de la economía.

En los encuentros se recalca la devolución del IVA a os titulares de jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo que realizan compras con la tarjeta de débito en comercios minoristas. El reintegro del Impuesto al Valor Agregado es del 15% con un tope de 300 pesos mensuales.

Los cursos son teóricos y prácticos. Con lo cual, las personas que asistenta  los mismos aprenden a usar cajeros automáticos y terminales de autoservico.

Los talleres son dictados desde el año pasado en diferentes puntos del país y en distintos bancos, el BBVA comenzó a dictarlos el 29 de junio en Mendoza. Las próximas fechas de los mismos son las siguientes:

  • 7 de septiembre: San Miguel de Tucumán.
  • 28 de septiembre: Ciudad de Corrientes (Barrio Ongay).
  • 12 de octubre: Bariloche y El Frutillar (Río Negro).
  • 18 de octubre: Río Grande (Tierra del Fuego).
  • 1º de noviembre: Ushuaia (Tierra del Fuego).
  • 23 de noviembre: Posadas (Misiones).

Las personas interesadas en obtener más información sobre estas jornadas de capacitación gratuitas deben comunicarse con el número de teléfono 130 o dirigirse a la oficina de ANSES más cerca a su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *