Vencimiento del Plazo para Inscribirse a PROCREAR Construcción

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina recuerda que mañana, jueves 31 de agosto de 2017, se producirá el vencimiento del plazo para inscribiese a PROCREAR Construcción. Los ciudadanos interesados en solicitar uno de dichos créditos hipotecarios deben completar el formulario por Internet desde www.argentina.gob.ar/procrear.

La inscripción a PROCREAR Construcción está abierta a aquellas personas que cuentan con un terreno propio o de un familiar directo en el que quieran edificar su vivienda, la cual deberá se rúnica y de ocupación permanente. Esta línea comban crédito; subsidio, el cual es de hasta $400.000 para familias con hijos y de hasta $300.000 para sin hijos; y ahorro, que, en este caso, es el terreno.

La adjudicación de los préstamos PRO.CRE.AR se realiza por medio de un sistema de puntos. Una vez elegido, el ciudadano tiene que elegir un banco.

La financiación es de hasta 30 años y la tasa anual de interés va de 4,5% a 7,8%. Los préstamos son actualizados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

La cuota depende del monto solicitado, el plazo de financiamiento y entidad bancaria. La misma, en promedio, es de $3040.

Requisitos de PROCREAR Construcción

  • El terreno debe estar a nombre del solicitante o de un familiar directo (padre, madre o hijo).
  • La valuación del terreno debe ser menor a $500.000.
  • El presupuesto de la obra debe ser de hasta $1.100.000.
  • La superficie de la vivienda tiene que ir de 40 a 80 metros cuadrados.

Aquellas personas interesadas en inscribirse en PROCREAR Construcción deben entrar ACÁ y completar el formulario. En caso de salir adjudicado se tiene que presentar en el banco dentro de los 60 días de informado el resultado y se contarán con 180 para presentar el proyecto.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *