ANSES: ¿Cómo aceptar aumento de Reparación Histórica por Internet?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentra incentivando a los jóvenes a ayudar a los adultos mayores a aceptar el aumento de la Reparación Histórica, ley que fue sancionada el 29 de junio de 2016 con el fin de beneficiar a una gran cantidad de ciudadanos. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos para hacer el trámite mediante www.anses.gob.ar.

¿Qué es la Reparación Histórica?

El programa es dirigido a los jubilados y pensionados nacionales que han sido perjudicados a causa de una falta de actualización en sus haberes. De la mano de este acuerdo voluntario, ellos aceptan que ANSES aplique un reajuste en su jubilación y/o pensión nacional descartando la posibilidad de iniciar un juicio en el futuro.

En caso de no haber iniciado acciones legales, los honorarios del abogado corren a cuenta del Estado Nacional y no se tiene derecho al cobro de un pago retroactivo. Si se lleva adelnate un juicio que aún no tiene sentencia firme, los honorarios son abonados por el jubilado/pensionado y su aceptación pone un punto final a la acción.

El monto propuesto para los adultos mayores se calcula teniendo en cuenta fallos de la Corte Suprema, las Cámaras Federales y la Cámara de la Seguridad Social.

Pasos para aceptar Reparación Histórica por Internet

  • Ingresar a www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en Mi ANSES e indicar el CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Reparación Histórica” y “Consultar”.
  • Presionar en el botón “Ingreso como beneficiario”.
  • El sistema indicará si corresponde o no un aumento en el marco del programa. En caso de que así sea se da la oportunidad de aceptar el mismo.

Es importante tener en cuenta que para aceptar el acuerdo, el adulto mayor debe contratar a un abogado que lo represente. Al momento de elegir al letrado se recomienda asegurarse de que el mismo no cobrará más de lo que le paga ANSES una vez que se homologue el acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *