Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Recategorización o confirmación del Monotributo – Mi Categoría

Recategorización o confirmación del Monotributo mediante la tarjeta Mi Categoría de la página de AFIP.

Este mes, los monotributistas deben cumplir con la recategorización o confirmación del Monotributo, lo cual podrá hacerse por Internet desde www.afip.gob.ar o desde la aplicación que AFIP cuenta para el Régimen Simplificado. Faltando pocos días para el vencimiento, el organismo recaudador indicó que para facilitar se trámite habilitará la tarjeta «Mi Categoría«.

AFIP indicó que en el mes de septiembre de cada año se habilitará una pestaña para que los Pequeños Contribuyentes cumplan con la recategorización o confirmación de su categoría, según corresponda. Dicho servicio estará disponible tanto en su sitio web como en la aplicación «Mi Monotributo» hasta el día 20, fecha límite para cumplir con dicha obligación.

En la mencionada sección, el organismo a cargo de Alberto Abad mostrará toda la información con la cual se cuenta en base a las facturas electrónicas emitidas; los gastos con tarjeta de crédito y débito; y la información declarada en la pasada categorización.

Gracias a la información suministrada por el Fisco Nacional respecto a los últimos 12 meses es posible realizar el trámite de una manera rápida y sencilla sin ingresar a otro servicio.

Confirmación de categoría del Monotributo

En caso de no corresponder la recategorización, el sujeto deberá confirmar su categoría dentro de los siguientes plazos:

Categoría vigente al 31/08/17 Vencimiento para la confirmación
F a K 20/09/17
D – E 20/10/17
B – C 20/11/17
A 20/12/17

Es importante tener en cuenta que si no se cumple con el trámite, la Administración Federal de Ingresos Públicos puede suspender la constancia de opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *