Mujer mirando el logo de EconoBlog

Los planes de salud aumentaran un 9%

Debido a los incrementos de los salarios subirán las cuotas de las prepagas en dos cuotas en los meses de julio y agosto de 2008. Hospitales Alemán, Británico e Italiano, aumentaran sus cuotas de los planes de salud entre el 6.4 y el 9%, c osa que será anunciada en estos días a sus asociados. Este aumento se debe a que subieron los sueldos en un 25%, 15% en junio y el 10% en el mes de diciembre. Mientras que las empresas de medicina prepagas analizan un aumento de cuotas el primero en el mes de agosto, segundo septiembre y el último en el mes de diciembre. Este aumento se debe también a que se evalúa un aumento salarial parecido […]

Debido a los incrementos de los salarios subirán las cuotas de las prepagas en dos cuotas en los meses de julio y agosto de 2008.

Hospitales Alemán, Británico e Italiano, aumentaran sus cuotas de los planes de salud entre el 6.4 y el 9%, c osa que será anunciada en estos días a sus asociados. Este aumento se debe a que subieron los sueldos en un 25%, 15% en junio y el 10% en el mes de diciembre.

Mientras que las empresas de medicina prepagas analizan un aumento de cuotas el primero en el mes de agosto, segundo septiembre y el último en el mes de diciembre. Este aumento se debe también a que se evalúa un aumento salarial parecido al del sector de los hospitales, para el personal de la clínicas y sanatorios  privados. El convenio de las clínicas vence en diciembre, pero el sindicato reclama que se adelante la negociación, en tanto que desde el sector empleador se pide, para hacer frente a ese eventual costo, un ajuste del valor de los aranceles que, como prestadores de servicios, les cobran a las entidades financiadoras: prepagas, obras sociales y PAMI.

Héctor Daer, secretario general del sindicato de trabajadores de la sanidad, dijo «Estamos pidiendo adelantar el acuerdo con las clínicas a los salarios de julio o, como mucho, a los de agosto».

27/06/2008 – La Nación –
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *