ANSES: ¿Puedo sacar un Crédito ARGENTA para jubilados por Internet?

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen la oportunidad de gestionar un préstamo en ANSES de forma online desde www.anses.gov.ar. Por lo cual nos han llegado muchas consultas de usuarios que desean saber si es posible sacar un crédito ARGENTA para jubilados por Internet. Debido a esa razón queremos aclarar que esto no es posible.

La página de ANSES solamente permite sacar créditos ARGENTA por Internet a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Lamentablemente, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM) no pueden efectuar dicha tramitación por la web.

Lo que sí puede realizar es una consulta online para saber cuánto será el monto que tienen disponible para solicitar. Para ello tienen que entrar al sitio www.anses.gob.ar con su CUIL y Clave de la Seguridad Social; y elegir “Argenta” y “Simulador.

¿Cómo sacar un crédito ARGENTA para un jubilado?

Es necesario sacar un turno para realizar el trámite en la oficina de ANSES más cercana con la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI). La solicitud del mismo se puede hacer:

  • Por teléfono: Es necesario comunicarse con la línea 130.
  • Por Internet: El usuario debe ingresar a la página de ANSES; pulsar en “Turnos”, “Solicitar Turno” y “Argenta”; elegir el tipo de prestación; y completar los datos requeridos por el sistema.

Un dato  atener en cuenta es que el monto máximo a solicitar por estos préstamos es de 60.000 pesos a cancelar en 60 meses. La relación cuota – ingreso no puede ser mayor al 30% del haber. Una vez otorgado, el dinero se deposita en la cuneta bancaria del titular dentro de los 5 días hábiles posteriores y las cuotas son descontadas directamente de la jubilación/pensión.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *