ANSES: Fecha límite para presentar Formulario de Ayuda Escolar Anual

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recuerda a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y Asignación Universal por Hijo (AUH) que la fecha límite para presentar Formulario de Ayuda Escolar Anual será el 31 de diciembre. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos para realizar la presentación online desde www.anses.gob.ar.

En el mes de marzo pasado, ANSES realizó el pago de la Ayuda Escolar Anual directamente a aquellos beneficiarios que habían presentado el Certificado de Escolaridad en 2016. Las personas que no percibieron dicha prestación la cobrarán una vez que cumplan con la presentación del Formulario PS 2.68.

Requisitos para cobrar Ayuda Escolar

  • Ser titular de la AUH o del SUAF.
  • El menor debe tener entre 45 días y 18 años de edad; y cursar el nivel inicial, básico o primario, o polimodal o básico en un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) que sea reconocido por el Ministerio de Educación. En el caso de los hijos discapacitados no existe un límite de edad y pueden asistir a establecimientos de enseñanza diferencial, de formación laboral (para el desarrollo e inserción social), talleres protegidos o institutos de rehabilitación públicos o privados; o recibir enseñanza por parte de un maestro particular con matrícula habilitante.

Pasos para presentar Formulario de Ayuda Escolar

  • Entrar a www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Asignaciones Familiares/Ayuda Escolar Anual” para acceder al formulario, el cual debe ser completado, descargado e impreso. Dicho formulario también se puede solicitar en cualquier oficina de ANSES.
  • Presentar el formulario en el establecimiento educativo para que sea firmado y sellado.
  • Escanearlo o sacarle un foto con buena calidad para subirlo en el sitio del organismo previsional desde la sección “Asignaciones Familiares/Ayuda Escolar Anual/Acreditación de Escolaridad online”, a la cual se puede acceder haciendo clic ACÁ.

La presentación también se puede hacer personalmente en una oficina de atención, para lo cual es necesario sacar un turno por teléfono a través del 130 o desde www.anses.gob.ar.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo, si el menor tiene de 5 a 17 años, la acreditación escolar está cubierta con la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47 que habilita al cobro del 20% retenido mensualmente.

69 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *