AFIP: ¿Cómo confirmar categoría del Monotributo?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha habilitado la sección “Mi Categoría” para que los monotributistas tengan la oportunidad de confirmar categoría del Monotributo o realizar su recatgeorización de una forma rápida y sencilla. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para realizar el trámite mediante www.afip.gob.ar.

Con las modificación realizada al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), los monotributistas que no están obligados a realizar la recategorización cuatrimestral deben confirmar su categoría una vez al año. En caso de no hacerlo, el organismo recaudador suspenderá la emisión de la constancia de inscripción hasta que regularicen dicha situación.

La fecha límite para cumplir con dicha obligación depende de la categoría en la cual el sujeto esté inscripto.

Categoría vigente al 31/08/17Vencimiento para la confirmación
F a K20/09/2017
D – E20/10/2017
B – C20/11/2017
A20/12/2017

Pasos para confirmar categoría del Monotributo

  • Entrar a la página de AFIP.
  • Pulsar en “Ingresar” e indicar el CUIT y la Clave Fiscal.
  • Hacer clic en “Monotributo”.
  • En el apartado “Mi Categoría – Recategorización”, presionar en “Ver mi categoría recategorizarme”.
  • El sistema mostrará en pantalla los datos con los que cuenta AFIP para que el Pequeño Contribuyente pueda verificar si se encuentra bien o no categorizado. En caso de que así sea es necesario hacer clic en “Sí, confirmar categoría” sino se tiene que pulsar en “No, quiero recategorizarme”.

Cabe señalar que para realizar la confirmación o recategorización del Monotributo, se deben tomar en cuenta los valores correspondientes a los últimos doce meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *