ANSES: Activar PIM para cobro de PROGRESAR por celular

Desde esta semana, ANSES permite que los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina pueden elegir una nueva forma para cobrar la prestación mediante su smartphone. Esto es gracias a un nuevo servicio del Banco Nación. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para activar el PIM para el cobro de PROGRESAR por celular.

Después del buen recibimiento que ha tenido entre varios beneficiarios de la Provincia de Córdoba, ANSES expande el servicio de PIM para los alumnos de todo el país. Con lo cual ya es posible activar el cobro de PROGRESAR por celular desde cualquier parte del territorio argentino.

Ventajas de cobrar PROGRESAR por PIM

  • El depósito de PORGRESAR se realiza en la fecha de cobro designada por ANSES de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • El dinero puede ser utilizado para realizar compras en comercios adheridos; hacer transferencias de fondos a otros smartphones; o retirarlo en efectivo desde Pago Fácil, Rapipago o cajeros automáticos de la red Link Punto Efectivo.
  • Se recibe un SMS cuando se efectúa una transferencia de fondos.

¿Cómo activar PIM?

La persona interesada debe marcar *456# en su teléfono celular y seguir las instrucciones que se le muestren en pantalla. Una vez realizada el alta se tiene que solicitar un cambio en la boca de cobro en ANSES, ya sea mediante la línea 130 o la página web del organismo previsional.

Además de cobrar PROGRESAR, también se puede percibir el subsidio de la garrafa social del Plan Hogar por dicho medio.

Cabe señalar que la activación de PIM como forma de cobro es voluntaria, no se realiza de forma automática. Además, los estudiantes pueden volver a cambiar su método de cobro en cualquier momento para volver a percibir el beneficio por banco o Correo Argentino.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *