Familia mirando EconoBlog en una tablet

Más Turismo en la República Argentina

El mes de Enero de 2010 para el turismo en la República Argentina fue consagrado como el mejor de los últimos diez años, sector con mucho motivos para festejar. Fueron cerca de 9.5 millones los turistas que recorrieron distintos puntos del país durante este mes, no solo a nivel nacional sino que además, por el aeropuerto de Ezeiza el ingreso de los brasileros aumentó un 25%, por lo que se vio incrementado la cantidad de extranjeros que vacacionaron en nuestro territorio. La segunda quincena de enero alcanzó un incremento del 11%, según los datos provisorios, que suministraron los organismos provinciales y municipales de turismo de la Argentina. La Dirección de Estudios de Mercados y Estadística DNDT de la Secretaría de […]

El mes de Enero de 2010 para el turismo en la República Argentina fue consagrado como el mejor de los últimos diez años, sector con mucho motivos para festejar. Fueron cerca de 9.5 millones los turistas que recorrieron distintos puntos del país durante este mes, no solo a nivel nacional sino que además, por el aeropuerto de Ezeiza el ingreso de los brasileros aumentó un 25%, por lo que se vio incrementado la cantidad de extranjeros que vacacionaron en nuestro territorio.

La segunda quincena de enero alcanzó un incremento del 11%, según los datos provisorios, que suministraron los organismos provinciales y municipales de turismo de la Argentina.

La Dirección de Estudios de Mercados y Estadística DNDT de la Secretaría de Turismo suministro cifras preliminares sobre enero donde revelan resultados positivos no solamente refiriéndose al turismo local sino también a los extranjeros.

Los turistas brasileros que llegaron al aeropuerto de Ezeiza creció un 25%, representando en los últimos cinco años, el nivel más alto de ingreso por esta vía.

La Secretaría a través de un comunicado agregó que en las temporadas estivales desde 2003 hasta 2009 también hubo un incremento global acumulado del 32%.

Enrique Meyer, secretario de Turismo, destacó los altos niveles de ocupación en todos los destinos y señaló que las perspectivas para los meses de febrero y marzo indican que estaremos ante una temporada estival récord. Destacando en el informe que:

  • “Las ventajas competitivas que presentan este año los destinos nacionales, hacen suponer que se superarán las temporadas estivales 2008 y 2009”.
  • “Estas buenas previsiones surgen de una mejora del contexto económico general y de la competitividad relativa que muestran hoy en términos de precios los destinos de la Argentina en relación a destinos de países limítrofes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *