Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Lista de Monotributistas excluidos de pleno derecho en Septiembre de 2017

Consultar la lista de AFIP con Monotributistas excluidos de pleno derecho en Septiembre de 2017.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha publicado la lista de los Monotributistas excluidos de pleno derecho en Septiembre de 2017 conforme a la Resolución General 3640 y sus modificatorias. Los sujetos que han quedado fuera del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) pueden consultar el motivo en www.afip.gov.ar.

La exclusión de pleno derecho del Monotributo es realizada por AFIP en caso de detectar que existen inconsistencias entre la realidad y la categoría en la cual se encuentra cada monotributista. Para realizar esto, el organismo a cargo de Alberto Abad efectúa un cruce de información con las bases de datos de diferentes organismos.

Los Monotributistas que son excluidos deben inscribirse en AFIP como autónomos y afrontar los tributos que corresponden.

En caso de considerar incorrecta la exclusión, es posible apelar presentando un recurso, lo cual está contemplado en el Art. 75 del Decreto 1397/79 y sus modificaciones.

Los sujetos que deseen consultar el motivo por el cual se les aplicó la exclusión deben acceder a la página del organismo recaudador con su CUIT y Clave Fiscal; y pulsar en «Monotributo – Exclusión de Pleno Derecho».

El listado de monotributistas excluidos puede ser consultado ingresando AQUÍ (Archivo en formato PDF, requiere Adobe Acrobat Reader). Además se puede efectuar una búsqueda por número de CUIT haciendo clic ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *