Teléfono con logo de EconoBlog

ARBA prórroga en el plan de pago

ARBA,  Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, debido a la gran cantidad de contribuyentes morosos que querían regularizar sus deudas en etapa judicial extendió hasta el 21 de julio el vencimiento del plan de facilidades de pago, ya que el 28 comienza la feria judicial. Los ciudadanos que ya fueron intimados varias veces y no regularizaron la deuda, para evitar embargos en sus cuentas bancarias, activos financieros, tener derecho a un crédito e inhibiciones generales de bienes, incluso llegar hasta le remate de sus inmuebles, en aquellos casos de juicio con sentencias firmes deben regularizar su situación frente al fisco. A partir del  día 9 de junio los agentes del ARBA localizaron y notificaron a los deudores […]

ARBA,  Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, debido a la gran cantidad de contribuyentes morosos que querían regularizar sus deudas en etapa judicial extendió hasta el 21 de julio el vencimiento del plan de facilidades de pago, ya que el 28 comienza la feria judicial.
Los ciudadanos que ya fueron intimados varias veces y no regularizaron la deuda, para evitar embargos en sus cuentas bancarias, activos financieros, tener derecho a un crédito e inhibiciones generales de bienes, incluso llegar hasta le remate de sus inmuebles, en aquellos casos de juicio con sentencias firmes deben regularizar su situación frente al fisco.
A partir del  día 9 de junio los agentes del ARBA localizaron y notificaron a los deudores en persona o bien con llamadas telefónicas para informarles del plan de pago vigente. También se notifico un listado de contribuyentes con sentencia firme y que están en condiciones de remete de sus inmuebles para recordarles su deuda.

El plan otorga los siguientes beneficios:

  • Reducciones del 80  % sobre los intereses y recargos de la deuda.

  • Quienes paguen al contado obtendrán una bonificación adicional sobre saldo de hasta el 25 %.

  • Optar por abonar hasta en tres cuotas, la bonificación sobre saldo será de hasta el 15%.

  • Además puede cancelar hasta en 36 cuotas, previo pago de un anticipo del 10 % de la deuda.

  • Por tratarse de deudas en estado de deudas, aquellos contribuyentes que quieran acceder a los beneficios del plan lo podrán hacer luego del pago de los gasto sy honorarios del jucio, del cual obtendrán un 8% de descuento.

Los contribuyentes morosos que no regularicen su situación verán publicados sus datos en la pagina de Internet del ARBA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *