ANSES: ¿Entrega de Tablets Gratis +Simple a Pensiones no Contributivas?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) llevan adelante un programa que permite a los adultos mayores acceder de forma gratuita a un dispositivo móvil. Desde su anuncio, nos han llegado consultas sobre si se entrega la Tablets gratis +Simple a Pensiones no Contributivas (PNC).

La entrega de tablets +Simple es efectuada por medio de un sorteo, al cual los interesados se deben inscribir. Los requisitos para acceder a dicho beneficio son cobrar una jubilación o pensión de ANSeS, ser mayor de 60 años de edad, cobrar el haber mínimo jubilatorio y tener domicilio en alguna de las localidades que aplican al programa.

Con lo cual, quedan excluidos los titulares de Pensiones no Contributivas que otorga el Ministerio de Desarrollo Social y cuyo monto es del 70% de la jubilación mínima.

En el caso de los titulares de jubilaciones/pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) es necesario que tengan su domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba Capital, Villa Allende (Provincia de Córdoba), Municipio General Pueyrredón (Provincia de Buenos Aires), Mendoza Capital, Paraná (Provincia de Entre Ríos), Salta Capital, Santa Fe Capital o San Miguel de Tucumán.

Cabe señalar que la inscripción al sorteo de las tabletas finaliza el día de mañana. Por lo cual, aquellos jubilados/pensionados que cumplen con los requisitos deben apurarse para realizar su inscripción al sorteo, lo cual se puede hacer llamando a la línea 130 (opción 7) o ingresando a la dirección web www.massimple.gob.ar.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *