Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento a Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio aplica un aumento a Precios Cuidados desde el día de la fecha por cuatro meses.

La Secretaría de Comercio de la Nación confirmó un aumento a Precios Cuidados, programa lanzado por el anterior gobierno que es prorrogado hasta el 6 de enero de 2018. El incremento promedio será del 1,78% y se aplica desde el día de la fecha en 2.250 supermercados de toda la República Argentina. El listado de los artículos se encuentra disponible en la página www.precioscuidados.gob.ar.

La nueva etapa de Precios Cuidados incluye 476 productos de la canasta básica, 325 de los mismos se mantienen en el programa y se incorporan 151 nuevos. La Secretaría de Comercio recalcó que el 65% de duchos artículos son producidos por Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

Los artículos que se han incorporado son lácteos (crema, queso port salut y cremoso, manteca, leche en polvo, yogures y dulce de leche), de almacén (conservas de tomate, fideos y galletitas dulces) y pañales.

El Subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, aseguró que al momento de seleccionar los artículos que integrarían esta nueva etapa se puso énfasis en los que forman parte de la canasta básica. Además, el funcionario afirmó que este programa permite que los productos fabricados por PyMEs consigan una mejor visibilidad en las góndolas de los supermercados y que los consumidores cuenten con una mayor variedad.

La adhesión al Programa Precios Cuidados es voluntaria para las empresas, las cuales se han comprometido a no modificar sus precios hasta el 6 de enero de 2018.

El cumplimiento del programa es fiscalizado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. En caso de querer realizar consultas o denuncias por incumplimiento es posible comunicarse al número de teléfono 0800-666-1518.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *