Aumentos de Salarios del 2009 del 16%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, informó que durante el año 2009 las variaciones del Índice de Salarios, marcó un avance en el sector privado registrado del 17,29 % y para los trabajadores informales “ en negro” del 21.5% y en los trabajadores del ámbito de la administración pública del 16,7 %, de esta manera los índices duplicaron la evolución del los precios del sector minorista que cerró el año en el 7,7%.

Según el índice del INDEC en el mes de diciembre en promedio con respecto al mes de noviembre del 2009 en el sector privado registrado el aumento fue del 1,33% y de los trabajadores irregulares del 1.28%, mientras que en el sector público no hubo modificación alguna.

Esto fue revelado ahora cuando los gremios ya adelantaron que pedirán aumentos en las paritarias salariales entre un 15 y un 20%.

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, desde octubre y de manera escalonada consiguió un aumento del 21,6 %, mientras que el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, terminó de negociar un 22 % de aumento desde diciembre, y por 15 meses consecutivos.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *