Tablet con logo de EconoBlog

Entrega de Tableta Gratis para Jubilados, Estudiantes y Plan Inclusión en domicilio

Entrega de Tableta Gratis en domicilio para jubilados, pensionados, estudiantes y titulares del Plan de Inclusión Social.

Esta semana, el Gobierno de San Luis dio inicio a una prueba piloto en la cual se realizará la entrega de la tableta gratis para jubilados, estudiantes y el Plan Inclusión Social a domicilio. La misma sólo se está llevando adelante en la capital de dicha provincia. En caso de que de buenos resultados, se extenderá dicha modalidad al resto de las localidades puntanas facilitando así el acceso al beneficio.

El Plan San Luis 3.0 contempla la entrega de tabletas gratis a los jubilados, estudiantes de 1° y 2° grado del nivel primario, docentes, policías, profesionales de la salud y titulares del Plan Inclusión. De esta forma, la Provincia busca que los sectores más vulnerables tengan acceso a la tecnología.

Hasta el momento, el Gobierno Provincial realizaba la entrega de los dispositivos móviles por tandas ciertas localidades. En una primera etapa fueron beneficiados aquellos adultos mayores que perciben sus haberes por medio del Banco Supervielle.

Los requisitos para recibir la tablet gratis son tener domicilio en la Provincia de San Luis; y ser jubilado, pensionado, docente, policía, alumno de 1° ó 2° grado del primario o titular del Plan de Inclusión. Para acceder al beneficio se debe contar con Documento Nacional de Identidad y CIPE 3.0, el cual se puede gestionar en uno de los Centros de Emisión Permanente.

Recordemos que la Provincia de San Luis cuenta con varios puntos Wi-Fi en los barrios. Con lo cual, los beneficiarios que reciben estas tablets puede acceder a Internet de forma completamente gratuita para estar conectados con el mundo entero.

Cabe señalar que estos dispositivos no forman parte del Programa +Simple que lleva adelante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *