Mujer con carpeta de EconoBlog

Punto Digital de ANSeS en la Universidad del Adulto Mayor

Nuevo Punto Digital de ANSeS en la Universidad del Adulto Mayor. En el mismo se pueden hacer todo tipo de trámites y consultas.

La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de La Rioja, Griselda Herrera, anunció que se instalará un Punto Digital de ANSeS en la Universidad del Adulto Mayor. Gracias a ello, los ciudadanos podrán efectuar trámites y consultas de una forma rápida en la Administración Nacional de la Seguridad Social. El horario de atención será de 9:00 a 12:00 horas.

Punto Digital de ANSeS en la Universidad del Adulto Mayor de La Rioja permite descomprimir la oficina del organismo previsional dado que los titulares de jubilaciones, pensiones y planes sociales cuentan con un nuevo lugar para hacer trámites y despejar dudas. En referencia a dicho tema, Griselda Herrera afirmó que esto es gracias a un trabajo conjunto que realiza la Provincia con la Nación.

Es importante tener en cuenta que allí no sólo se atiende a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) sino que a todos los ciudadanos. Con lo cual, allí se pueden hacer todo tipo de consultas, desde la Reparación Histórica hasta la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para brindar una atención adecuada, el personal que atenderá al público se encuentra siendo capacitado. En una primera instancia sólo se otorgarán 20 turnos diarios y, a medida que dicho Punto de Atención se organice, se irá ampliando dicho número.

El Jefe Regional Noroeste de ANSeS, Fernando Corrales Ávila, ha remarcado la importancia que tiene esta inauguración dado que permitirá que los ciudadanos obtengan un mejor servicio al mismo tiempo que se descomprime la casa central. Además, el funcionario indicó que es muy importante la interactuación del organismo previsional con el Ministerio de Desarrollo Social.

Corrales Ávila afirmó que se están instalando Puntos de Atención en todo el territorio argentino con conexión a Internet y herramientas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *