Oficinas móviles del DNI y Pasaporte

Oficinas Móviles para sacar el DNI Digital

Direcciones de las Oficinas Móviles para sacar el DNI Digital. La entrega del nuevo Documento Nacional de Identidad se realiza dentro de los 15 días hábiles.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó las ubicaciones de las Oficinas Móviles para sacar el DNI Digital hasta el viernes 15 de septiembre de 2017, las cuales detallamos en este artículo. Las mismas brindan atención por orden de legada sin necesidad de que los ciudadanos realicen la solicitud de un turno previamente por teléfono o Internet.

El único documento válido en todo el país desde el mes de abril pasado es el DNI Digital, ya sea en su formato tarjeta o libreta con tapa color celeste. Las únicas personas que pueden seguir utilizando el viejo Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento son las que tienen 75 años de edad o más, siempre y cuando no hagan viajes al exterior.

Debido a que aún hay gente que no hizo el trámite, el Ministerio del Interior lleva adelante un operativo de documentación con oficinas móviles que recorren los distintos barrios del país. A diferencia de lo que ocurre en los Registros Civiles y Centros de Documentación Rápida (CDR), en los vehículos se brinda atención sin turno previo.

Si bien no es necesario sacar un turno, se realizan un número limitado de trámites al día por lo cual se recomienda formar fila frente a los vehículos antes de que comience el horario de atención.

Las ubicaciones de esta semana de las oficinas móviles del DNI son las siguientes:

  • Río Negro: Estadio Municipal (Pastor J.A. Bowdler entre F.M. Esquiu y Arenales).
  • Chubut: Gimnasio Municipal N° 2 (Avenida Libertador y Avenida Roca, Barrio Pueyrredón, Comodoro Rivadavia).
  • Entre Ríos: Plazoleta y Polideportivo del Barrio Centenario (Teniente Ibáñez y Nogoyá, Barrio Centenario).
  • Santa Fe: Calle Chubut y Av. Santa Fe, Barrio Yapeyú.
  • Cacho: Club San Fernando (Güemes esquina Reggiardo, Resistencia).
  • Mendoza: Centro Deportivo Recreativo y Social N°15 (Calle Aguado y Chile).

Cabe señalar que estas camionetas no son Camiones Fábricas. Con lo cual no se realiza la entrega del DNI en el día sino que demora 15 días hábiles aproximadamente y se realiza en el domicilio declarado con la contra presentación del certificado de inicio de trámite.

Actualmente hay una Oficina Fábrica del DNI en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Hasta el viernes, el camión estará en Tomás de Rocamora y Rafael Urdaneta, Laferrere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *