Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Es obligatorio cobrar por PIM?

ANSES habilitó el cobro por PIM. Gracias a ese sistema del Banco Nación se puede percibir prestaciones por celular.

Este mes, tras una prueba efectuada en la Provincia de Córdoba, la ANSeS permite el cobro de PROGRESAR y del Programa Hogar de la garrafa social por medio de teléfonos celulares gracias al nuevo sistema del Banco Nación. Desde entonces nos han llegado consultas sobre si es obligatorio cobrar por PIM por lo cual decidimos publicar este artículo para aclararlo.

PIM es un nuevo sistema del Banco Nación que permite a los usuarios cobrar y realizar pagos por medio de su teléfono celular en comercios adheridos, los cuales no pueden cobrar un extra por aceptar el mismo. De esta forma, el Gobierno busca desalentar el uso del efectivo.

Para instalar dicha herramienta, ANSES ha habilitado el cobro del Programa Hogar y PROGRESAR por PIM. De esta forma, los titulares del beneficio reciben la prestación en la fecha de cobro sin necesidad de utilizar una tarjeta de débito ni realizar colas.

En caso de querer extraer el dinero, el titular puede hacerlo desde cualquier sucursal de Pago Fácil o Rapi Pagos; o cajero de la Red Link.

La adhesión a este nuevo sistema de cobro es voluntaria. Es decir solamente cobran por esa vía aquellos que realizan el trámite para que así sea.

¿Cómo activar PIM en ANSES?

El primer paso es activar una cuenta PIM. Para ello se tiene que marcar *456# en el celular y seguir los pasos que se indican en pantalla. Después se tiene que pedir un cambio de la boca de cobro en ANSES, lo cual se puede hacer desde la página con el CUIT y la Clave de la Seguridad Social o mediante la línea gratuita 130.

Cabe señalar que para cobrar de esta forma se tienen que hacer todos los pasos. Si, por ejemplo, se activa el PIM pero no se solicita el cambio en el organismo previsional no percibirá el dinero por dicha vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *