ANSES: ¿Puedo cobrar Asignación Universal por Hijo por PIM con el celular?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha habilitado el cobro del Plan Hogar y Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) por teléfono gracias al nuevo servicio del Banco Nación. Desde entonces nos han llegado consultas de usuarios que desean saber si pueden cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) por PIM con el celular.

ANSES no permite el cobro de la Asignación Universal por Hijo por PIM. Por el momento, dicho medio de cobro sólo puede ser utilizado para percibir la cuota PROGRESAR que cobran los estudiantes y el subsidio de la garrafa social del Programa Hogar.

La AUH solamente puede ser cobrada en una sucursal de Correo Argentino o una cuenta bancaria.

Si bien no se puede cobrar dicho plan social por dicha vía, los beneficiarios obviamente pueden activar su cuenta en dicha billetera móvil y efectuar carga de saldo en la misma por RapiPago, PagoFácil o Pago Mis Cuentas.

PIM es un servicio que permite a sus usuarios recibir y enviar dinero por teléfono celular, sin necesidad de que el mismo sea smartphone, y hacer compras en locales adheridos. El mismo no consume datos móviles ni saldo.

Recordemos que los titulares de PROGRESAR y el Programa Hogares con Garrafa que quieran cobrar por PIM deben activar el servicio marcando *456# y respondiendo el mensaje de texto que se envía con el Documento Nacional de Identidad (DNI) o CUIT. Después se tiene que solicitar un cambio en la boca de cobro en ANSES, loc ual peude ser realizado por Internet desde la web del organismo o por teléfono llamando al 130.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *