Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Vuelta de Feriados Puente?

La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley que estipula la vuelta de los Feriados Puente.

La Cámara de Diputados ha aprobado un proyecto de ley que busca la vuelta de los Feriados Puente, los cuales han sido eliminados por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 52/2017. La iniciativa contó con 152 votos a favor y 1 en contra teniendo el apoyo de la Alianza Cambiemos. La normativa facultará al Poder Ejecutivo para fijar tres por año pero no será obligatorio que se establezcan los mismos.

El impulsor de la medida es el diputado y exgobernador de Misiones, Maurice Closs. El funcionario recalcó que el regreso de los feriados puente es para fermentar el turismo en nuestro país.

La iniciativa propone que el Poder Ejecutivo pueda adicionar tres feriados puente en el cronograma de días no laborables. Si bien esta facultad es optativa, una vez que sean fijados tendrán el mismo carácter que el resto de los feriados nacionales.

Dichos feriados puente turísticos deberán ser fijados un día lunes o viernes; y establecidos con una antelación de 50 días previos a la finalización del año calendario.

El momento de defender la propuesta, su impulsor indicó que, este año, el 25 de mayo cayó jueves y el 20 de junio martes, ambos son inamovibles, y recalcó que esos meses son muy difíciles para los centros turísticos.

En caso de aprobarse la ley, los empleados en relación de dependencia podrían gozar de un fin de semana largo el año que viene con el Día del Trabajador, el cual se celebrará el martes 1ero de mayo de 2018.

Si bien el proyecto recibió la aprobación de la Cámara de Diputados, aún resta que el mismo sea tratado por el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *