Aumento en la Medicina Prepaga

Según informó Télam, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior autorizó a las empresas de medicina prepaga a aplicar una suba de 8% en las cuotas para todo el 2010, y realizarán operativos con el fin de verificar si las compañías cumplen con lo que prometieron. Aclarando que dicho incremento deberá aplicarse sobre los valores que rigen desde el aumento anterior autorizado del 8%, entre los meses de febrero y de marzo de 2009.

También informó que, desde la Secretaría de Comercio saldrán inspectores realizando operativos para verificar si las empresas cumplen con lo autorizado.

Desde el mes de noviembre de 2009 que las Prepagas tenían previsto concretar este aumento con el argumento que sus costos se habían incrementado por los mayores aranceles que le facturaron las clínicas y sanatorios, debido al incremento salarial que se otorgó a los trabajadores de la Sanidad.

Aún, sin las atribuciones formales ya que este sector se encuentra desregulado, el Gobierno frenó las subas.

Este aumento en la Medicina Prepaga se estima que afectará a 1,2 millón de afiliados directamente y a 3 millones de personas que integran el grupo familiar.

Télam

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *