ANSES: ¿Deben los universitarios entregar el Certificado de Estudios PROGRESAR?

Los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina tienen tiempo hasta noviembre para realizar la segunda presentación anual del Formulario PS 2.68. Nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si los universitarios entregar el Certificado de Estudios PROGRESAR por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que no.

La Certificación de Escolaridad de PROGRESAR debe ser efectuada por todos los beneficiarios del programa. Sin embargo, en el caso de los alumnos universitarios y terciarios, la misma la realiza la universidad/terciario en el cual estén cursando.

Para que la institución educativa cumpla con dicho requisito, el estudiante debe ser un alumno regular, es decir cumplir con la asistencia a clases requerida, y tener aprobada la cantidad mínima de materias establecida por el Ministerio de Educación.

Para evitar la suspensión del cobro de la prestación, se recomienda a los beneficiarios verificar en la universidad o terciario que se haya cumplido con la presentación del Certificado de Estudios en ANSES.

Una vez que se cumple con la presentación del F.PS.2.68, el organismo previsional procede a liquidar el dinero que se ha retenido de forma mensual. El depósito de dicho dinero se realiza en la cuenta bancaria o sucursal de Correo Argentino junto con la prestación.

Los beneficiarios que tienen que realizar la presentación son aquellos que cursan el primario, secundario, FINES o un curos de formación de oficio. Para efectuar dicho trámite personalmente se debe sacar un turno previo o se puede realizar online mediante la página de PROGRESAR.

3 comentarios

  • Camila

    Hola, comento que si bien en Progresar dice que la acreditación “la realiza la universidad/terciario en el cual estén cursando” en mi caso no es correcto. Tal vez a donde voy (carrera de grado, en la UBA) no acredite automáticamente, por lo tanto se tiene que llenar el formulario, hacer sellar en la facultad y presentar en anses, es decir hay que hacerlo uno mismo.

    El comentario es para informar, ya que tengo conocidas que también estudian en la UBA y presentan el certificado desde el CBC

  • Giuliana

    Hola, no tengo el CUE, yo asisto a la UNC, debido a que no tengo el CUE Y Nº DE REGICE NO PUEDO AVANZAR EN LA WEB.
    AGUARDO RESPUESTA GRACIAS

  • Maxi

    Yo quiera saber porque mi hijo no puede cobrar el progresar si mando los papeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *