ANSES: Créditos ARGENTA para Asignación Universal por Hijo Discapacitado

Los jubilados, pensionados y titulares de planes sociales tienen la oportunidad de solicitar un préstamo en ANSES, cuyo monto varía de acuerdo al tipo de prestación y plazo de financiamiento. Los créditos ARGENTA para Asignación Universal por Hijo Discapacitado son de hasta 5000 pesos a cancelar en 24 meses. Los interesados pueden gestionar el mismo desde www.anses.gob.ar.

El monto de los préstamos de la Asignación Universal pro Hijo con Discapacidad es el mismo que los de la AUH. Es decir, los beneficiarios de dicha prestación pueden sacar sacar desde $1.000 hasta $3.000, a cancelar en 12 cuotas, ó $5.000, en 24.

Para que el beneficio sea otorgado, la relación cuota/ingreso no puede ser superior al 30% del haber cobrado mensualmente.

Los requisitos del programa establecen que la titular de la presentación que efectúa el trámite debe tener de 18, salvo casos de emancipados, a 91 años de edad al momento de abonar la última cuota. Para el caso de hijos discapacitados se requiere que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

Monto de la cuota de préstamo para Asignación Universal por Hijo Discapacitado

PlazoMontoCuotaCFT
12$3000$286,4124,63%
24$5000$266,8325,49%

¿Cómo sacar un créditos ARGENTA para Asignación Universal por Hijo Discapacitado?

La solicitud del beneficio puede ser efectuada por medio de la página oficial de ANSES. Para hacerlo es necesario seguir estos pasos:

  • Pulsar en “Mi ANSES”.
  • Ingresar el CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Argenta”.
  • Presionar en “Quiero mi crédito”.
  • Escribir el “Trámite N°/Of. Ident” que se muestra en el nuevo DNI.
  • Se indicarán en pantalla los montos que están disponibles. Se deben elegir el monto y la cantidad de cuotas; y presionar “Calcular”.
  • Se tienen que aceptar los términos y condiciones del programa tildando los 4 casilleros y pulsando en “Aceptar”.
  • El sistema emitirá un mensaje indicando si se ha aprobado o no la solicitud.

El depósito del dinero se realizará en la cuenta bancaria en la que se cobra la prestación dentro de los 5 días hábiles posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *