Manos con dólares

Néstor Kirchner reconoció la compra de $2 millones de Dólares – Mail completo enviado por Kirchner

En los últimos días  se difundió la noticia de que el ex presidente Néstor Kirchner hacia dos años compró $2 millones de dólares y fue acusado de haber usado información reservada con fines de lucro, y por enriquecimiento ilícito.  Por lo que, el ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner confirmó la compra en el mes de octubre del año 2008 de u$S 2 millones para la adquisición de un hotel en El Calafate. Por lo que ahora, Juan Carlos Morán, diputado por la Coalición Cívica, prepara una denuncia tanto contra el ex presidente como contra Cristina Kirchner por esa adquisición de divisas. Ya que con el reconocimiento de la compra de los 2 millones de dólares en octubre […]

En los últimos días  se difundió la noticia de que el ex presidente Néstor Kirchner hacia dos años compró $2 millones de dólares y fue acusado de haber usado información reservada con fines de lucro, y por enriquecimiento ilícito.  Por lo que, el ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner confirmó la compra en el mes de octubre del año 2008 de u$S 2 millones para la adquisición de un hotel en El Calafate.

Por lo que ahora, Juan Carlos Morán, diputado por la Coalición Cívica, prepara una denuncia tanto contra el ex presidente como contra Cristina Kirchner por esa adquisición de divisas.

Ya que con el reconocimiento de la compra de los 2 millones de dólares en octubre de 2008, cuando nuestro país se encontraba en medio del punto sin retorno de la crisis financiera internacional podría derivar en una nueva investigación por la fortuna del matrimonio presidencial.

Según publicó el Diario La Nación, Morán explicó que en la presentación judicial se acusará a ambos por el delito previsto en el artículo 268 del Código Penal, que en su inciso primero contempla sanciones para el funcionario público «que con fines de lucro utilizare para sí o para un tercero informaciones o datos de carácter reservado de los que haya tomado conocimiento en razón de su cargo». Ese delito prevé penas de entre uno y seis años de prisión.

Precisando el diputado que, a pesar de que dicha compra la realizara el ex- presidente Néstor Kirchner, también será acusada la Presidenta por considerar que formalmente es ella quien tuvo acceso a la información reservada de la que supuestamente se valió su marido para decidir la adquisición de divisas.

Desde la Coalición Cívica se plantea el objetivo de fondo es que la Justicia vuelva a investigar el crecimiento de la fortuna personal de los Kirchner. Ya que la compra de estos dólares se dio justamente en el año que  el juez federal Norberto Oyarbide cerro una causa judicial en que el crecimiento patrimonial de la pareja fue de más de 28 millones de pesos.

Además, la Coalición Cívica pretende además que la investigación recaiga en un juez federal que no sea Oyarbide. Planteando Moran que: «La conexión entre las causas es evidente, pero esperamos que recaiga en otro juzgado, y, si le toca a él, lo vamos a recusar».

Ya que para la CC hay elementos suficientes para que avance una nueva investigación. Indicando Morán que: «Tanto por la fecha en que se compraron los dólares como el hecho de que [Kirchner] no era un comprador habitual [de divisas] queda claro que hay especulación: el ex presidente sabía que se venia una apreciación del dólar y lo sabía porque manejaba información reservada del Banco Central a la que tuvo acceso por ser quien maneja la política económica del país».

El mail que  Néstor Kirchner le envió al periodista Víctor Hugo Morales sostuvo que :

«Ante versiones periodísticas malintencionadas que han tomado trascendencia pública en las últimas horas, que afectan mi honorabilidad, vengo a informar a la comunidad y desmentir formalmente los citados comentarios.

Tal como consta en las declaraciones juradas presentadas ante los organismos de contralor con fecha 6 de noviembre de 2008 he adquirido el paquete accionario de HOTESUR S.A., firma propietaria del inmueble hotelero denominado HOTEL ALTO CALAFATE.

Para formalizar el pago de dicha adquisición cuyo pago se realizó en dólares estadounidenses efectué durante el mes de octubre compras de dichas divisas con fechas 9, 15 y 23 de octubre hasta completar un total de 1.999.999,80 dólares, dentro del tope permitido para personas físicas en forma mensual.

Que este monto de dólares adquiridos junto a otros montos provenientes de mis inversiones en dicha moneda permitieron cumplimentar el pago indicado.

Que no existió obviamente posibilidad de beneficio cambiario toda vez que el pago realizado fue en la misma moneda por la cual se efectuaron dichas adquisiciones de divisas.

Que en virtud de la magnitud de la operación formalizada el día 6 de noviembre de 2008 se requirió de efectuar varias operaciones y que se puede apreciar todas fueron efectuadas dentro de los 30 días anteriores al pago de la operación de compra del paquete accionario de HOTESUR S.A.

También quiero reflejar que todas las adquisiciones de moneda extranjera fueron efectuadas dentro del sistema reglado por el Banco Central de la Republica Argentina y se depositaron en caja de ahorros en dólares de mi titularidad en entidad bancaria hasta la fecha en que se formalizo el pago de la compra de HOTESUR S.A».

Este es el mail completo que se encuentra reproducido en la página de Radio Continental enviado por Néstor Kirchner a l periodista Hugo Morales..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *