Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Cobro de jubilaciones y pensiones por teléfono celular con PIM

ANSES implementaría el cobro de jubilaciones y pensiones por teléfono celular con PIM, el nuevo sistema del Banco Nación.

Esta semana, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó América 24. En dicho encuentro, el funcionario indicó a Clara Salguero que no descarta que en un futuro cercano se pueda implementar el cobro de jubilaciones y pensiones por teléfono celular con PIM, la nueva herramienta del Banco Nación que ya es utilizada para cobrar PROGRESAR y el Plan Hogar.

Meses atrás, ANSES realizó una prueba habilitando el cobro el Plan PROGRESAR por PIM. Debido a los buenos resultados, el organismo previsional extendió dicho servicio a todo el país y al Programa Hogar desde este mes.

Mientras se promociona este nuevo sistema de cobro, Clara Salguero le preguntó a Emilio Basavilbaso si piensa que los jubilados y pensionados nacionales podrán utilizar dicho servicio. El Director Ejecutivo de ANSES no descartó la idea e indicó que cada vez más adultos mayores aprovechan los avances tecnológicos.

PIM es una billetera móvil que permite que, a diferencia de las vigentes, no requiere que el usuario tenga una cuenta bancaria ni un smartphone. El sistema no consume datos ni telefonía y permite recibir y enviar dinero; y efectuar compras en comercios adheridos.

En caso de tener saldo, el titular puede extraerlo en efectivo desde los cajeros automáticos Link y las sucursales RapiPago y PagoFácil.

Para activar PIM se debe marcar *456# y responder el mensaje que se envía con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) o CUIT. Para cobrar PROGRESAR y el subsidio d la garrafa social por dicha forma, luego, se debe solicitar un cambio en la boca de pago en ANSES, lo cual se puede realizar por teléfono o desde la web del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *