Persona con celular mostrando EconoBlog

Exención de Impuestos Internos para los Vinos Espumantes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante el Decreto Nº 161/2010 publicado ya en el Boletín Oficial,  formalizó la prórroga por dos años de la exención de impuestos internos a los vinos espumantes que se producen en el país, la cual rige desde el mes de febrero del año 2008 y cuyo gravamen es del 12,5%, . Resaltando la mandataria el gran aumento superior a un 50% de las exportaciones durante el año 2009. Cristina de Kirchner encabezó el acto en el Salón Sur de la Casa de Gobierno donde estuvo acompañada por los ministros Amado Boudou, de Economía; Débora Giorgi, de Producción; Julián Domínguez de Agricultura y Carlos Tomada, de Trabajo, y además por Angel Vespa, titular de la […]

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante el Decreto Nº 161/2010 publicado ya en el Boletín Oficial,  formalizó la prórroga por dos años de la exención de impuestos internos a los vinos espumantes que se producen en el país, la cual rige desde el mes de febrero del año 2008 y cuyo gravamen es del 12,5%, . Resaltando la mandataria el gran aumento superior a un 50% de las exportaciones durante el año 2009.

Cristina de Kirchner encabezó el acto en el Salón Sur de la Casa de Gobierno donde estuvo acompañada por los ministros Amado Boudou, de Economía; Débora Giorgi, de Producción; Julián Domínguez de Agricultura y Carlos Tomada, de Trabajo, y además por Angel Vespa, titular de la Cámara de Vinos Espumantes.

La mandataria en su discurso puntualizó que:

  • «Todo el sector vitivinícola tuvo un crecimiento en volumen,en valor en calidad, excepcional».
  • «fue uno de los sectores que menos sufrió la disminución de exportaciones pese a la crisis internacional».
  • «ha crecido la calidad de lo que estamos exportando» y destacó la capacidad de»reconvertirse».»Le vamos a renovar el voto de confianza», dijo y añadió que «se lo han ganado».
  • «Cuando todos éramos chicos era muy común que en las casas se consumiera vino de mesa en botella o la clásica damajuana, hablo de clase media normalita (pero) la industria convirtió una producción masiva en una producción premium»
  • «tenemos que sentirnos orgullosos» del impacto de la actividad vitivinícola sobre la imagen positiva del país en el exterior».

También en la Casa Rosada y para cumplir el anuncio se invitaron a representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina, COVIAR, del Instituto Nacional Vitivinícola, INV, y de diferentes bodegas locales.

1 comentario en “Exención de Impuestos Internos para los Vinos Espumantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *