Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Fechas de cobro de PROGRESAR en Enero de 2018

Cronograma de ANSES con las fechas de cobro de PROGRESAR en Enero de 2018. El dinero deberá ser retirado antes del 14 de febrero.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina es una ayuda económica que se paga a los jóvenes de 18 a 24 años de edad para que finalicen sus estudios. En este artículo, el sitio EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma de ANSeS con las fechas de cobro de PROGRESAR en Enero de 2018. La prestación podrá ser cobrada hasta el 14 de febrero.

Los estudiantes de 18 a 24 años que cursan la primaria, secundaria, terciaria o universidad en una institución reconocida por el Ministerio de Educación o en un curso de formación de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social pueden tramitar el cobro de PROGRESAR en ANSES. Para acceder a dicho beneficio, el grupo familiar del alumno debe contar con ingresos mensuales inferiores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual en enero ascenderá a 9500 pesos ubicando el tope en 28500 pesos.

Fechas de pago de PROGRESAR en Enero de 2018

DNI Cobro por Banco Cobro por Correo
0 5 de enero 9 de enero
1 8 de enero 10 de enero
2 9 de enero 11 de enero
3 10 de enero 12 de enero
4 11 de enero 15 de enero
5 12 de enero 16 de enero
6 15 de enero 17 de enero
7 16 de enero 17 de enero
8 17 de enero 18 de enero
9 18 de enero 18 de enero

La prestación de enero podrá ser cobrada por el beneficiario hasta el 14 de febrero de 2018. Pasada esa fecha el dinero regresará a ANSES y se tendrá que solicitar un repago.

¿Cuánto se cobra por PROGRESAR?

El Gobierno Nacional no aumenta el monto de esta prestación desde hace mucho tiempo. El mismo es de 900 pesos, el cual se liquida en un 80% (720 pesos) y se retiene el resto (180 pesos) a la espera de que se acredite la escolaridad con el Formulario PS 2.68.

La certificación de escolaridad se tiene que realizar dos veces al año, de agosto a noviembre y de diciembre a marzo. Los universitarios/terciarios no necesitan hacerla porque el instituto educativo la realiza por ellos.

3 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de PROGRESAR en Enero de 2018”

  1. No iban a aumentar a 1.500 pesos el progresar?
    Desde septiembre de 2017 dicen eso y ya es Enero de 2018 y….???
    En la nada como de costumbre,en este maldito país.
    Por eso todos son burros,porque los que tienen poder no hacen nada,no les importa la gente que quiere estudiar.
    Les aumentan a las que se embarazan a propósito para cobrar y a nosotros los estudiantes nada, y hablo con conocimiento de causa,no es broma,tengo a mi al rededor muchos ejemplos de mujeres que cobran por los hijos,y no hacen nada…incluso ni cuidan a sus hijos no les importa nada mas que cobrar.

  2. Una consulta yo termine el colegio y no llene la planilla para la acumulacion y queria saber si puedo cobrar ahora en enero o hay que ir hablar a anses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *