¿Pueden los padres que cobran Asignación Universal por Hijo sacar un crédito ARGENTA?

Desde que se efectuó la ampliación del programa nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si pueden los padres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) sacar un crédito ARGENTA. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que lamentablemente no. Los préstamos de ANSES para dicho plan social sólo se entregan a las madres.

Los requisitos de los créditos ARGENTA para Asignación Universal por Hijo establecen que la solicitud únicamente puede ser efectuada por las titulares mujeres que cobran la prestación. La solicitante debe tener de 18, salvo emancipados, a 91 años de edad al momento de cancelar la última cuota.

El menor por el cual se solicita el préstamo en ANSES debe tener menos de 18 años al momento de la cancelación.

Además, en el caso de discapacitados, se requiere que se cuente con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

De esta forma quedan excluidos del beneficio aquellos padres que cobran la AUH. Por el momento no se ha informado si se planea extender dicho programa a ellos.

¿Cómo se saca el crédito a la Asignación Universal por Hijo?

Las titulares del beneficio pueden realizar el trámite desde la página oficial de ANSES con su CUIT y Clave de la Seguridad Social. Ellas tienen que ingresar en la opción “Argenta” y “Quiero mi crédito”. El sistema les pedirá que ingresen su número de “Trámite N°/Of. Ident” que está impreso en el DNI Digital.

En pantalla se muestran los montos disponibles y se da la oportunidad de elegir el deseado con el plan de pagos más conveniente. Tras aceptar los términos y condiciones del programa se emitirá un mensaje de confirmación.

El dinero se depositará en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles posteriores.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *