Monotributista usando computadora con logo de AFIP

Vencimiento de cuota y recategorización del Monotributo en Septiembre de 2017

El vencimiento del pago de cuota del Monotributo en Septiembre de 2017 es el miércoles 20 conforme al cronograma de AFIP.

El miércoles 20 se producirá el vencimiento del pago de la cuota y recategorización del Monotributo en Septiembre de 2017 tal como lo indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Dicha obligación vence en la misma fecha para todos los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) sin importar la terminación de su CUIT.

El Monotributo vence a mes en curso. Con lo cual, los monotributistas deben pagar la cuota del período fiscal Septiembre/2017, cuyo monto puede ser consultado ingresando AQUÍ.

Si bien este mes se aplica un aumento a los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino), el aumento de la cuota del Monotributo recién se aplicará en enero de 2018.

Métodos de pago del Monotributo

  • Personalmente en un centro de pago habilitado. Este método únicamente está disponible para los Pequeños Contribuyentes de las categorías A, B y C, quienes desde noviembre tendrán cancelar la obligación vía electrónica.
  • Por Internet generando un Volante Electrónico de Pago (VEP) desde la página de AFIP.
  • Por débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de débito. Aquellos adheridos a dicho servicio gozan de una bonificación que equivale a una cuota.

Recordemos que los monotributistas pueden consultar la fecha de vencimiento de la cuota por SMS mandando «VENCE MONOTRIBUTO» al 2347 (AFIP).

Por otro lado, el 20 de septiembre vence el plazo para efectuar la recategorización del Monotributo. La misma tiene que ser efectuada por todos aquellos que superen la categoría en la cual se encuentran registrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *